El Club de Opinión Portocelo prepara un nuevo debate sobre el origen de Cristóbal Colón

Participarán los expertos en el tema Rodrigo Cota y Manuel Doval

J.S.P. « Marín

El renacido Club de Opi­nión Portocelo que hace un par de semanas organizó el debate sobre copago en la sanidad, presenta ahora otro tema de singular interés co­mo es la determinación de la patria de Cristóbal Colón que estos días será recordado en el ayuntamiento de Poio con unas jornadas festivas y reivindicativas del origen del al­mirante que descubrió las Américas y que desde multi­tud do lugares se reclama su nacionalidad.

En esta ocasión, los po­nentes serán Rodrigo Cota, guionista y escritor autor de obras relacionadas con el te­ma a tratar,y Modesto M. Doval. investigador y divulgador de la teoría de la galleguidad del descubridor.

Moderará la mesa Eduar­do Esteban, presidente de la Asociación “Celso García de la Riega”y el acto tendrá lu­gar el próximo día 21, desde las ocho de la tarde en el sa­lón de actos del Museo Ma­nuel Torres, siendo como es habitual ia entrada totalmen­te libre para quienes quieran asistir.

 

CLUB DE OPINIÓN “PORTOCELO”

Lugar de celebración:

Museo Manuel Torres

Avda. Ourense, s/n  Marín (Pontevedra)

(inmediaciones parque infantil de la alameda)

 Día: 21 de Junio (jueves)  (20:00 horas)

 

“Galicia  ¿Patria de Cristóbal Colón?”


Ponentes:

 

Rodrigo Cota.

Investigador y escritor

Autor del libro “Colón, Pontevedra, Caminha”, “La loca historia de Pontevedra”.  Y coautor del reciente  “Colón Galego”, que hace un repaso por todos los autores y teorías colonianas.

Defensor de la Teoría Coloniana, para la cual saca a la luz el manuscrito de Francesilla de Zúñiga (Siglo XVI)

 

Modesto Doval.

Investigador y divulgador de la Teoría Gallega del nacimiento de Cristóbal Colón.

Centra sus escritos,  investigaciones,  y conclusiones  en muchas páginas Web, entre las que se encuentran las principales páginas en la  defensa de la galleguidad, y también en las que mantienen otras teorías en las que está en debate y defensa permanente.

Colaborador en la búsqueda y clasificación de los documentos colonianos, que darán vida al Museo-Casa de Colón en Portosanto (Poio).

Fundador y dinamizador de la Asociación Cristóbal Colón Galego, en la que ocupa el cargo de  tesorero.

Colaborador habitual en la revista “Anduriña” del Centro Gallego de México, con temas colonianos y de recuperación histórica.

 

Modera: Eduardo Esteban Meruéndano

Pte. De la Asociación Cristóbal Colón Galego

“Celso García de la Riega”