Torcuato Luca de Tena

CONTESTANDO A UN ACADÉMICO DE LA HISTORIA

El director de A B C, que se encuentra en La Toja, ha dirigido el siguiente telegrama a nuestro querido colega La Epoca:

“Suplícole, en respuesta a la referencia de la carta que publica La Epoca, del académico Sr. Pérez de Guzmán, me permita reiterar en las columnas de este diario que A B C, además de tener un perfectísimo derecho, que estima altamente patriótico, de recabar para España y Galicia la nacionalidad de Colón afirma que la Academia de la Historia, según consta en la comunicación publicada por A B C, fue la que se negó a venir a Pontevedra diciendo no le interesaba el “Cristóbal Colón aquí nacido”.

“A B C, con su concurso –aún cuando afirme lo contrario el Sr. Pérez de Guzmán-, no agravia a la Academia de la Historia. Es esta Corporación, subvencionada por el Estado, la que ha agraviado a España negándose a practicar interesantes investigaciones.

Torcuato Luca de Tena A B C .- 19 de Agosto de 1926

Un comentario sobre “Torcuato Luca de Tena”

  1. Dónde naciera Colon importa un pimiento. Lo importante es que fué una empresa de la CORONA DE CASTILLA ya que dicha Corona fué la que apoyó a Colón después de sus varias negativas en Portugal. Colón aprendió castellano en Portugal (lengua de moda en aquella época) tenía acento portugués y escribia en castellano con portuguesismos. No existe ningún papiro de Colon escrito en otra lengua. La gesta de Colón, por tanto, es una gesta ESPAÑOLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.