Poio potenciará la relación de Colón con el municipio con visitas guiadas

El Concello quiere dar a conocer la casa museo

Horarios, situación y visitas en:

www.cristobal-colon.es

 

Casa natal museo Colón en PoioEl Concello de Poio está dispuesto a potenciar la relación que, según algunos estudiosos, mantuvo Cristóbal Colón con este municipio que se autodenomina la cuna del descubridor de América. «De cara ao verán estase traballando, xunto con Turismo, en promocionar a Colón e a casa-museo que temos aquí para que sexa un atractivo máis para os visitantes que se acheguen a Poio», apuntó Silvia Díaz, concejala de Cultura.

El alcalde Luciano Sobral profundizó al apuntar que se realizarán una serie de visitas guiadas o, incluso, rutas «para dar a coñecer esta relación». En todo caso, se trata de una actividad de carácter estival que se completará en Semana Santa con la apertura de la casa-museo los siete días de la semana.

Esta entidad, ubicada en Portosanto, recibió solo en el último trimestre del 2011 a más de 350 personas. Aunque la mayoría procedían de la comarca o de otros municipios gallegos, también se contabilizaron visitantes procedentes de Argentina, Estados Unidos o México.