Pinos Puente recibe el apoyo de la Diputación para potenciar su pasado colombino

TELEPRENSA

PERIÓDICO DIGITAL DE GRANADA

 

PINOS PUENTE.- La Diputación ayudará al Ayuntamiento de Pinos Puente a potenciar su pasado colombino para que pueda servir como herramienta para su desarrollo turístico con atractivos como la posada donde paró Cristóbal Colón de camino a Francia cuando había perdido las esperanzas de conseguir los avales necesarios para su expedición a las Indias.

Pinos Puente es un “municipio estratégico del Área Metropolitana de Granada”, ha señalado hoy Sebastián Pérez en una visita institucional al municipio del que ha reseñado sus dificultades en materia de empleo ante las que hay que articular proyectos de interés como el que, en su opinión, conforma la recuperación de la posada donde estuviera Colón.

Alrededor de la efemérides del encuentro entre Isabel la Católica y Cristóbal Colón en el Puente de Pinos, que los historiadores sitúan en el 17 de abril, el Ayuntamiento y los empresarios de la localidad están organizando una agenda de actividades en recuerdo del navegante y aquel pasaje histórico. Así, habrá una Ruta de la Tapa Colombina en la que se elaborarán recetas con ingredientes de los que Colón descubriera en sus viajes colonizadores a América.

Según ha explicado Sebastián Pérez, son “cuestiones que en un momento determinado hemos tenido un poco aparcadas y que, en este momento, pueden ser un referente y un atractivo para que la gente pueda venir a disfrutar de un municipio que está a diez minutos de la capital pero que es un pueblo con unos paisajes naturales idílicos y con todos los servicios primarios muy cerca”.

“Desde la Diputación Provincial venimos con mucho entusiasmo para intentar sacar esos proyectos adelante que me parecen sensatos y que son muy necesarios para el desarrollo de Pinos”, ha añadido el presidente quien ha agradecido el esfuerzo y trabajo del alcalde, José Enrique Medina, y los miembros de la corporación local de Pinos Puente con los que ha mantenido una reunión en el transcurso de su visita institucional de hoy.

“La complicidad, el esfuerzo y el apoyo de la Diputación van a ser muy importantes”, ha garantizado Sebastián Pérez quien ha asegurado que en estos “momentos complicados” hay que “estar muy unidos” pues “los políticos venimos a solucionar problemas” y los ciudadanos “están hartos de los desencuentros y las diatribas”.

Con sus vecinos que “saben fajarse”, Pinos Puente puede seguir aportando mucho en la actualidad a la provincia y su Producto Interior Bruto.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha agradecido la visita señalando su “satisfacción de tener al presidente para hacerle eco de algunas propuestas” en materia no solo cultural, patrimonial y turística sino también relacionadas con las infraestructuras.

A su vez, Medina le ha trasladado su “apoyo para todo aquello que sea necesario para el municipio de Pinos y de la provincia”, y le ha invitado a volver a visitar Pinos “cuantas veces crea oportuno” para seguir avanzando en los proyectos conjuntos entre municipio y Diputación.