El Vaticano: pinturas reflejan la llegada de Cristóbal Colón a América

56205_Indios-Pintutas-Vaticano-D24COM“Vimos gente desnuda, buena y amistosa; venían a nuestras barcos a nado”, decía el relato del descubridor del continente que quedó plasmado en la Santa Sede.

Las que podrían ser las primeras imágenes de los indios americanos fueron descubiertas en los Museos del Vaticano, en un fresco que fue pintado dos años después del primer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo América, anunció el director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci.

Se trata de un bosquejo de un grupo de hombres desnudos, en actitud de baile, que apareció durante la restauración del fresco la “Resurrección de Cristo”, del artista renacentista Pinturicchio.

El fresco fue pintado en una de las numerosas salas que él decoró para el papa español Alejandro VI, informó el portal del diario español ABC.

El profesor Paolucci, comenta que las figuras se corresponden con las descripciones que Cristóbal Colón hizo en sus escritos sobre los indígenas a su llegada a América.

El diario del primer viaje de Colón describe lo que vio aquel viernes 12 de octubre de 1492, cuando puso pie en tierra americana: “Vimos gente desnuda (…) buena y amistosa. Venían a nuestras barcos a nado. Nos trajeron papagayos, hilo de algodón, lanzas y otras muchas cosas, en cambio de otros objetos como pequeñas cuentas de cristal que les dimos”.

La pintura con los nativos americanos surgió durante la restauración del Pinturicchio que se realizó en el 2006, pero los expertos de arte vaticanos se habían mostrado hasta ahora cautos sobre su descubrimiento.