Colón reivindica “SOY GALLEGO”

En el 25 de Julio, día de Galicia, día del Apóstol, desde la ciudad que le vio nacer, Colón reivindica “SOY GALLEGO”.

Colon_gallego_pontevedra_1-300x225

Este hombre que se vio obligado a ocultar su identidad por motivaciones políticas, no cesó nunca de dejarnos pistas, de tirar migas de pan, para que pudiésemos rastrear su verdadera nacionalidad.

No contaba él, con el olvido de su gesta y de su persona por periodo de cuatro siglos, no contaba él, cuando, al fin el mundo se preocupó por sus orígenes y circunstancias, se falseara e inventara una historia tan alejada de la realidad.

Gracias a un españolismo que rehusó defender un Colón gallego, un españolismo que no le gusta el protagonismo que Galicia tiene en la historia de España, y no puede permitir que el mundo nos reconozca haber tenido una sociedad capaz de preparar a un hombre para abordar tan importante contribución a la humanidad.

Gracias  también, a un nacionalismo que no puede defender a un Colón gallego, no puede defender la realidad histórica de una sociedad que ellos han mal interpretado y politizado hasta la saciedad. En busca siempre de un enemigo para sus fines, han alterado a su conveniencia la realidad.

Gracias a unos académicos incompetentes que no se merecen el puesto que ocupan, fruto de la mala selección, fruto de un sistema universitario que excluye a aquellos formadores de más valía, por otros que sirvan mejor a intereses propagandistas, que de manera burda acaban mezclando siempre la política en todo lo que tocan.

Todos estos elementos antes expuestos, no desean revisar nada, están conformes y apoltronados, no quieren que nada cambie y que se descubra los errores de su incompentencia, no tanto por los errores, más bien, por ocultar su competencia para el cargo.

Colon_gallego_pontevedra_2-300x168

Que sepan que han ocasionado mucho daño, que sepan que serán destapados cuando el mundo se dé cuenta del tremendo error histórico, y cuando vengan de fuera a revisar nuestra historia por su importancia,  por pertenecer a la historia de la humanidad, estos personajes serán despojados de sus méritos, concedidos por ellos mismos  y entre ellos, como vulgar y deprimente casta endógena.

Entre los enemigos de la patria por ocultar la verdad, nombraremos a los que más daño han hecho.

Como activistas destacados: Ángel de Altolaguirre, Oviedo y Arce, Serrano y Sanz, Salvador de Maradiaga, Luis Ulloa, Menéndez Pidal y Manuel Murguía.

Situación más idónea para nuestro monumento
Situación más idónea para nuestro monumento

Como peleles destacados: el resto de miembros de las academias de la historia, la gallega y la española. A todos ellos los alojaremos en la parte sucia de nuestra memoria.

10 comentarios sobre “Colón reivindica “SOY GALLEGO””

  1. Que lle devolvan a man ó sitio, non sei que esperan. E logo que deixen de escondelo coma se tivesen vergoña del.

    Novo emprazamento na rotonda da c/Colón ¡¡¡XA!!!

  2. magnífica protesta!!

    Qué todos lo sepan. Es gallego ¡qué nunca se nos oculte nuestra historia!

    Enhorabuena por el foro.

    ¿Y qué hay del Museo Casa de Cristóbal Colón?

  3. En Madrid, cambiaron la estatua de Colón (que está en la plaza del mismo nombre) como tres veces, buscando la mejor ubicación posible. La última, la pusieron en una rotonda que construyeron entre las dos direcciones (de cada una dos carriles), para que la vea -bien y con orgullo- el que va y el que viene ¡por pelotas!. Está entre el Centro Cultural y el Museo de Cera (para ubicarnos).

    Y estamos hablando de un Monumento de 17 metros de altura, cuatro cuerpos con mucho y delicado trabajo artístico.

    ¿Será que son más listos que nosotros, o ineficacia política local?

    Os dejo el enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Col%C3%B3n_(Madrid)

  4. Me he enterado que este nuevo año que entra darán los resultados de ADN de Colón, me parece que llegáis tarde si no hicieron las pruebas al Pedro Madruga.

  5. Excelente articulo, españa debe hacer una autocritica con respecto a galicia, y los gallegos, sentirse ORGULLOSOS de ser galegos, tienen con que…vaya si tienen., y Defender la figura del Almirante.Soy Argentina, hija de gallego y me AVERGUENZO que una presidente que tuvimos (con raìces gallegas de Lugo), haya ordenado bajar la estatua de Colon, emplazada frente a la Casa Rosada (casa de gobierno) para levantar otra, que considero, no nos representa.Como Argentina pido disculpas a la Comunidad gallega por semejante atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.