Presentación en Pontevedra del libro: “LA CLAVE DE CRISTÓBAL COLÓN, EL NOBLE GALLEGO QUE DESCUBRIÓ AMÉRICA” de Carlos de Vilanova

La presentación que tendrá lugar el próximo Sabado día 2 de Junio, a las 12h.del libro:

“LA CLAVE DE CRISTÓBAL COLÓN, EL NOBLE GALLEGO QUE DESCUBRIÓ AMÉRICA” de Carlos de Vilanova

( http://www.oeralediciones.es/?products=la-clave-de-cristobal-colon )

 El acto tendrá lugar en la Casa Museo de Colón de Poio. Para ver ubicación:

http://cristobal-colon.com/asi-nos-encontrara-1.html. – http://goo.gl/maps/O0Vl

Carlos de Vilanova es un escritor y editor natural de Vedra, A Coruña, Galicia. 1961.

Quedó enganchado al misterio de Colón tras hallar hace mas de 30 años en la feria del libro de ocasión de Bilbao, un pequeño libro de 1912, titulado “La verdadera cuna de Cristóbal Colón”. En él se narraban los hallazgos por parte de Celso García de la Riega de múltiples documentos en los registros oficiales de Pontevedra que testimoniaban la existencia del apellido Colón en esa ciudad en el siglo XV. También citaba otros datos sobre la Gallega, la nave capitana de Colón, que aquel rebautizó como la Santa María, y que fue construída en los astilleros de la Moureira, en Pontevedra, así como los nombres de múltiples lugares de Galicia impuestos por Colón en el nuevo mundo y números términos léxicos gallegos.

¿Sabía usted que muchos personajes relevantes creían que Colón era GALLEGO, entre ellos el Valle Inclán, Castelao, Unamuno, Eduardo Pondal, Beltrán y Rózpide, Emilia Pardo Bazán, Vicente Blasco Ibáñez, Wenceslao Fernández Flores, Ramón Cabanillas, Blanco Amor, Xosé Neira Vila, Montero Ríos, Xose Luis Mendez Ferrín, Xerardo Fernández Albor…etc

Desde 1898 se sabe que colón era de Pontevedra, tal como demostró Celso García de la Riega a finales del siglo XIX. Pero fue acusado de falsear documentos injustamente. Ha llegado la hora de dar a conocer la verdad y demostrar con pruebas históricas LA VERDAD…

COLÓN NACIÓ EN POIO, PONTEVEDRA. FUE CORSARIO ANTES DE CONVERTIRSE EN SEÑOR DE SOUTOMAIOR Y CONDE DE CAMINHA. LUCHÓ CONTRA LOS IRMANDIÑOS Y DESPUÉS CONTRA LOS REYES CATÓLICOS A FAVOR DE PORTUGAL. ESTOS LE DECLARARON EN REBELDÍA Y HUYÓ A MADEIRA DONDE CONCIBIÓ SU PROYECTO. VOLVIÓ A CASTILLA A RECLAMAR SUS POSESIONES PERO LOS REYES LE OBLIGARON A RENUNCIAR A TODO, Y A MUDAR DE IDENTIDAD. A CAMBIO AUTORIZARON SU EXPEDICIÓN A LAS INDIAS COMO ALMIRANTE Y VIRREY. TENÍA 60 AÑOS. ASÍ NACIA EL MITO DE CRISTÓBAL COLON, NOMBRE DE LA INFANCIA DE PEDRO MADRUGA.

Ha llegado el momento histórico de la confirmación pública de esta tajante verdad: Cristóbal Colón era el noble gallego PEDRO MADRUGA, tal como descubrió don Alfonso Philippot no hace muchos años. Es hora ya de que el mundo sepa este hecho, totalmente demostrado, pero aún oculto ante los ojos de la sociedad y del pueblo gallego, algo que este libro demuestra con datos y pruebas históricas.

Por ejemplo: el léxico de Colón (mas de 500 términos gallegos), o LA TOPONIMIA AMERICANA IMPUESTA POR COLÓN (mas de 100 nombres de las Rías Baixas bautizados en el mismo orden geográfico que tienen en Galicia), o las relaciones familiares de Colón con los Soutomaior. Madruga y Colón eran primos políticos, pero en realidad eran una misma persona que se casó primero con la portuguesa Teresa de Tavora y luego con la prima de ésta, Felipa Muñiz. O el desciframiento de la firma de Colón (conteniendo el árbol de la familia Soutomaior), o los documentos aparecidos en Pontevedra (únicos en el mundo que que mencionan a los Colón), o las falsas imputaciones a la tesis gallega… Y muchísimas otras pruebas más que se exponen en el texto, que explican porque Colón sale de Palos (Colón busca siempre la ayuda de los familiares de los Soutomaior), las relaciones de los Soutomaior con fray Diego de Deza, su valedor, o el hecho de que en la corte se hicieran chistes sobre el parecido físico del hijo de Madruga con Colón, diciendo que parecía hijo bastardo….etc

Es tan sólo cuestión de tiempo que se acepten de modo oficial las pruebas que presentamos de que Colón era el noble gallego Pedro Álvarez de Soutomaior o Pedro Madruga, algo que sin duda sucederá pronto. Y debemos difundirlo entre nuestros jóvenes, para que comprendan hasta qué punto este pueblo tuvo que olvidarse de las gestas de sus gentes…

Oeralediciones.es