Presentación de la novela “La verdad del bufón”, de Lidia Mariño

Presentación el Domingo, 6 de mayo a la(s) 12:00 en Castillo de Soutomaior

Lidia Mariño Ventoso
“Gala Sotomayor es una historiadora arrogante y excén…trica a la que el gusto por la controversia está dejando fuera de las oportunidades laborales que merecería por su innegable talento. Sin más ocupación que alimentar a su gato, decide investigar el pasado de su familia -los Sotomayor- hasta que una inesperada llamada de un m…isterioso duque gallego la pondrá tras la pista del enigmático pasado de Cristóbal Colón, cuyo origen y desaparición no se han aclarado, oficialmente, hasta el día de hoy. En el camino se las tendrá que ver con una organización secreta de historiadores cuyos intereses están muy lejos de las pretensiones de la joven.

La verdad del bufón aúna con lucidez lo mejor de la historia, el suspense y la crítica social, en una arriesgada novela que señala sin miramientos los mecanismos conspiratorios que no dudan en perseguir a quienes tratan de poner en tela de juicio las mentiras que se han mantenido durante siglos para mantener el poder y la credibilidad de unos pocos.

Los lectores más curiosos disfrutarán sin duda de la agilidad y frescura con la que Lidia Mariño ha reflejado las investigaciones de Gala Sotomayor, basadas en una hipótesis real sobre el origen gallego de Cristóbal Colón -la cual cobra mayor peso con cada artículo que publican historiadores de universidades de todo el mundo- y documentada con publicaciones reales de los siglos XV y XVI”.