La Autoridad Portuaria presentará mañana una carta náutica de la Ría de Pontevedra con la toponimia de Cristóbal Colón

logo200208/07/2013

http://www.apmarin.com/es_noticias.php?p_noticia=856

Mañana martes 9 de julio, la Autoridad Portuaria hará la presentación de una carta náutica de la Ría de Pontevedra donde se recogen los topónimos propios de la zona y que Cristóbal Colón utilizó para dar nombre a los distintos puntos geográficos del nuevo continente durante el descubrimiento de América.

Para posicionar los puntos en la carta se ha recurrido, entre otras fuentes, al material e información disponible en el Archivo Histórico de la Autoridad Portuaria. Se trata, por tanto, de un importante trabajo de documentación histórica y su elaboración obedece a una demanda de la Asociación Cristóbal Colón Galego a la que la Autoridad Portuaria ha dado respuesta.

El objetivo final es que esta información volcada en la carta náutica coloniana sirva para divulgar el conocimiento de estos puntos y que pueda ser utilizada como un nuevo atractivo turístico en la zona de cara a la creciente afición a los deportes náuticos y a las regatas de embarcaciones clásicas e históricas.

Al acto asistirán Eduardo Esteban Meruendano y Fernando Alonso Conchouso, presidente y vicepresidente de la Asociación Cristóbal Colón Galego, además de Jose Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

Lugar: Puerto de Marín, sede de la Autoridad Portuaria
Fecha: 9 de julio
Hora: 11 horas