Columbus Day, conmemoración de la llegada de Cristobal Colón a América.

Columbus Day, conmemoración de la llegada de Cristobal Colón a América, se celebra en Miami con una fiesta de dos en Biscayne Bay.
Quizás le interese …
Este fin de semana se celebra en Estados Unidos y en la mayoría de países de América Columbus day, en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, el 12 de octubre de 1492.La celebración en Estados Unidos se oficializó en 1906, y desde 1937 figura como un festivo federal. La conmemoración oficial se adelanta el segundo lunes de octubre, y aunque muchos negocios permanecen abiertos, tradicionalmente cierran sus puertas la mayoría de los bancos, el servicio postal, algunas oficinas federales y la mayoría de las instituciones estatales.

Miami adelantará su tradicional Reggata, un evento que reúne a miles de locales y turistas en Bizcayne Bay para carreras náuticas, exhibiciones de botes de lujo, fiestas en yates, etc.

Columbus day Reggata, evento patrocinado por Bacardi, celebra su 58ª edición anual, en la que clubes de botes de Coconut Grove y Coral Gables se enfrentarán en competencias de botes de carreras y contiendas de vela, el sábado y domingo.

Además de las carreras por la costa de Miami, el Parque Nacional Elliot Key tendrá una fiesta inaugural de la “temporada de festivales de Miami”, una serie de eventos no oficiales que enmarcan encuentros culturales, fiestas y conciertos multitudinarios.

Las autoridades están especialmente alertas durante el desarrollo de estas fiestas y aseguraron una política de ‘cero tolerancia’ en los controles de alcoholemia, por lo que se recomienda seguir la celebración siguiendo las normas establecidas.

Para conocer más información sobre esta celebración, haga clic aquí.